La Asociación de Comerciantes de Petrer trabaja en la “nueva normalidad” de los negocios locales

Ya conocemos las fases de la desescalada tras el amplio confinamiento que se ha extendido cerca de dos meses, y que incluye la apertura progresiva de todos los negocios y establecimientos. En este sentido, hoy ha tenido lugar una reunión virtual de la Junta Directiva de la Asociación de Comerciantes de Petrer, que reúne cerca de 250 negocios locales de todo tipo, con el fin de concretar y poner en marcha todas las acciones en apoyo al pequeño comercio de cara a lo que ya se conoce como “la nueva normalidad” tras la irrupción en nuestras vidas del Covid-19.

La Junta Directiva del colectivo local de comerciantes se reúne virtualmente estos días.

Las acciones, según el tipo de comercio y otras variantes, pueden diferir, aunque el fin principal siempre será el mismo, que no es otro que “ofrecer a nuestros clientes las máximas medidas de seguridad y confianza”, como explican desde la directiva. “Las garantías serán máximas para trabajadores y clientes en todos los casos”, añaden, y abundan en la idea nuclear del colectivo: “Si siempre hemos defendido que el comercio local es el que crea redes y riqueza en la población, ahora más que nunca puede verse la importancia y necesidad de comprar aquí. Es una nueva época que puede llevarnos a estrechar lazos económicos y sociales, y es algo que está en nuestras manos. Animamos a todos los ciudadanos a visitar y redescubrir estas próximas semanas y meses el comercio local, de proximidad, que sumará a sus virtudes ya conocidas de cercanía, sostenibilidad e inmejorable atención al cliente las más rotundas condiciones de seguridad e higiene”.

Igualmente, el colectivo de comerciantes ha querido transmitir un mensaje positivo y de ánimo a la ciudadanía, y agradecer la labor de todos los comerciantes que han mantenido abiertos sus establecimientos durante este confinamiento, cumpliendo una labor esencial para toda la sociedad.

LEER MÁS  Ganadores de la Campaña de San Valentín