Decenas de razones para comprar y confiar en el pequeño comercio

La Asociación de Comerciantes de Petrer ha lanzado una nueva campaña comunicativa que pone el foco en la importancia y necesidad del pequeño comercio en nuestras ciudades. “Nuestro eslogan desde hace años ha sido el de comprando en el pequeño comercio, inviertes en ti. Ahora, en estos tiempos del coronavirus, es todavía más importante apoyarnos los unos en los otros, y espero que sea una oportunidad para que muchos vecinos redescubran el comercio de proximidad”, nos cuentan desde la directiva de la asociación.

El pequeño y mediano comercio, el negocio local, es el del trato cercano y personalizado, muchas veces con productos exclusivos o precios muy competitivos. Es también el que genera una economía circular y que hace recaer la inversión de nuevo en la ciudad. ““Crean trabajo para nuestros hijos y aumenta la riqueza y sostenibilidad del pueblo”, se lee en uno de los bocadillos de los personajes del cartel. “Con su iluminación y colaboración en actividades da vida al pueblo”, leemos en otro. Es ese papel social, casi identitario del pequeño comercio, el que reivindican desde la asociación, así como su acción distributiva, al no concentrarse la compra en una sola gran superficie.

Máxima seguridad

La Asociación Local de Comerciantes, que agrupa más de 200 comercios, ha repartido entre sus asociados un kit que incluye 4 mascarillas FFP2, 10 mascarillas sanitarias  y 100 guantes desechables transparentes, y ha subvencionado también parte del precio de una alfombra desinfectante que muchos negocios ya tienen en sus entradas. «La prioridad es ofrecer ese entorno plenamente seguro, con todas las garantías, para trabajadores y empleados en todo momento», reafirman desde la directiva.

LEER MÁS  El Teatro Cervantes acoge este sábado la VIII Gala del Comercio de Petrer: