Noticias y actualidad sobre la asociación de comerciantes de Petrer

Conociendo el comercio local (IV): Oyi Zapatos

Lo primero que llama la atención es el excepcional aprovechamiento del espacio, ofertando una gran variedad: Calzado de caballero, de señora, infantil; calzado profesional, de gala, casual, deportivo, de montaña, de estar por casa, sandalias, chanclas, etc. “Cubrimos todas las necesidades de la familia, trabajamos preferentemente con marcas nacionales y de la zona, ofreciendo piel de la máxima calidad, y distribuimos en exclusiva varias firmas”, resume José Alba, gerente de Oyi Zapatos, que tiene muy claro cuáles son las bases que han permitido florecer un negocio que este mismo mes cumple 21 años. “Algunos más en realidad si tenemos en cuenta Alba Shoes, la primera empresa que se crea, y que está dedicada a la distribución de calzado al mayor. De ahí también los grandes precios que podemos ofrecer en Oyi Zapatos, al ser mayoristas”.

Su larga experiencia en el sector permite a Oyi Zapatos ofrecer un calzado de calidad y con marcas muy contrastadas, respaldado por la experiencia de docenas de clientes. “El que viene, vuelve”, aseguran y eso es siempre inequívoca señal de satisfacción.

“En cada sector tenemos algunas marcas en exclusividad”, prosigue Alba. “En estar por casa, por ejemplo, tenemos BioRelax, una marca española pionera que incorpora varias tecnologías, como un cámara viscoelástica, y que ha conseguido ser un referente. Se ha convertido en un regalo clásico para ocasiones especiales, como cumpleaños o aniversarios”. Ese punto de innovación siempre ha estado presente en la trayectoria de la empresa. Oyi Zapatos fue de los primeros comercios, por ejemplo, en ofrecer un calzado de señora con plantas de gel, mucho más cómodas: “Veníamos de pisos de cuero y planta muy dura, y hubo un cierto rechazo inicial. Hoy día es el estándar, y pocos clientes nos piden la planta convencional”. Otra prueba es el calzado de montaña, donde destacan tres marcas (Chiruca, Campagnolo y +8000), impermeables y con pisos de última generación que se adaptan a todas las actividades: senderismo, alta montaña, caza, etc.

LEER MÁS  "Disfruta del verano" con 8 regalos

Un pequeño apunte de la amplia variedad de calzado que puede encontrarse en Oyi Zapatos, en calle La Mancha, nº 38-40.

También destaca Alba la línea de calzado profesional, tanto para hombre como para mujer, “un calzado muy cómodo, todo en piel y trabajado aquí. Es un calzado ideal para profesiones de mucho trasiego y desgaste, como músicos, comerciales, camareros, etc. Nuestra línea escolar e infantil, con marcas como Pablosky o Geox, también es muy demandada, y las zapatillas, con marcas como Munich o J’hayber ofrecen un rendimiento espectacular, siendo cómodas y duraderas”. Los interesados pueden seguir las novedades periódicas en su Facebook, pero nada como una visita el comercio para dejarse aconsejar por profesionales de larga trayectoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *