Noticias y actualidad sobre la asociación de comerciantes de Petrer

Conociendo el comercio de Petrer (VI): Herbolario Vida Sana

La ciencia y los nutricionistas han demostrado que la frase “eres lo que comes”, que todos hemos oído en alguna ocasión, quizá incluso como eslogan publicitario, tiene mucho de cierto y real. No es de extrañar, pues, la creciente popularidad de establecimientos de herbolario y dietética, que ofertan una alimentación ecológica, libre de aditivos y añadidos. “Tenemos un poco de todo: cereales, pastas, harinas y levaduras, zumos, infusiones y tés, chocolates, mieles, especias”, va enumerando Ana Belén Burgos, quien está al frente de Vida Sana, el herbolario de referencia en Petrer con una trayectoria de más de 25 años. La variedad es asombrosa: también encontramos aceite de calabaza, bayas de goji, conservas del norte, queso vegano y mostaza ecológica. Todos alimentos ricos en nutrientes, con certificación de origen y tratamiento, provenientes de comercio justo.

Todas las semanas, Herbolario Vida Sana trae pan recién hecho artesanalmente de tres panaderías distintas, y para todos los públicos: pan de masa madre, cien por cien integrales, sin gluten, a base de salvado especial para dietas y diabéticos, etc.
Por supuesto, también toda clase de suplementos alimenticios, vitaminas, alimentos macrobióticos, remedios naturales, aceites esenciales, etc. ¡Cada centímetro de espacio en el Herbolario Vida Sana está sabiamente aprovechado!

No sólo es la alimentación, los valores por un mundo de productos ecológicos y respetuosos con el medio ambiente también se reflejan en la cosmética y en los productos para el hogar. Servilletas y papel higiénico 100% reciclable, detergentes libres de tóxicos, cremas faciales sin químicos y tantos otros ejemplos de la importancia de un consumo responsable. “Poco a poco vamos haciendo el cambio”, concede Ana, “y ponemos nuestro granito de arena. Además, no sólo son productos ecológicos, también son de alta calidad, y el cambio vale la pena en todos los sentidos”. Vida Sana también ha realizado diversos talleres, por ejemplo de yoga o “batch cooking”, ha hospedado charlas divulgativas y ofrece servicios de nutricionista y naturópata, a cargo del reputado Francisco Belmonte.

La guinda al espacio, dedicado como su nombre indica a todos los aspectos de una vida sana (¡y deliciosa!), son los descuentos de un 30 y de hasta un 50 por ciento de productos que van rotando todas las semanas, siendo una oportunidad perfecta para probar nuevos propuestas. Vida Sana Herbolario Dietética se encuentra en Avenida de Madrid, 34 (teléfono 9653766999, y aquí su Facebook).

LEER MÁS  El comercio de Petrer se echa a la calle en la ‘II Feria de Navidad’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *