La Asociación de Comerciantes colabora con el Ayuntamiento contra los excesos en Moros y Cristianos

El Ayuntamiento de Petrer, a través de la Comisión Municipal de Drogodependencia, y junto con la participación de la Asociación de Comerciantes de Petrer, ha puesto en marcha una campaña bajo el lema “Mide tu consumo” dirigida a la población en general, y a los festeros y festeras en particular, contra los excesos durante las Fiesta de Moros y Cristianos de este año. En la Comisión Municipal de Drogodependencias participan tanto el departamento de Educación, como Salud, Deportes, Juventud, Igualdad, Policía y también participa el departamento de Fiestas.

Representantes del Ayuntamiento, de la Unión de Festejos y de la Asociación de Comerciantes posan con el cartel de la campaña

La Alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha remarcado que “campañas como esta son necesarias durante todo el año, porque todos tenemos que tener muy claro los límites, pero con las fechas que tenemos por delante son si cabe mucho más importantes”. Navarro ha explicado que la campaña “está centrada en los diferentes tipos de consumo, y en algo tan fundamental como que “un no es un no”. Y a este respecto ha advertido que los cuerpos de seguridad mantendrán una total intransigencia ante este tipo de actitudes. “Tenemos que estar todos a una y en el momento se detecte una mala actitud tenemos que denunciar. Cada uno somos responsables de nuestros actos y con esta campaña queremos concienciar a la población aún más si cabe”.

LEER MÁS  Este fin de semana celebramos la cuarta feria outlet

En su intervención, la edil de Salud, Silvia Rodríguez, ha explicado que la cartelería se exhibirá en los paneles de la Explanada y Plaza de España. Además, se repartirán también por todos los cuartelillos y por las dependencias e instalaciones municipales. Igualmente, Rodríguez ha matizado que la campaña se centrará, sobre todo, en la juventud y por eso “se distribuirán carteles también en todas las aulas de los institutos de nuestra población”.

La edil de Salud ha querido agradecer al presidente de la Unión de Festejos por las facilidades y predisposición que han puesto a la hora de distribuir los carteles de la campaña por los cuartelillos y también a la Asociación de Comerciantes por ceder los paneles que la asociación posee en la vía pública para la exposición de los carteles de la campaña.

Por su parte, el presidente de la Unión de Festejos, Vicente Escolano Mateos ha remarcado su apoyo a esta campaña. “Tenemos que procurar toda la población, sobre todo los festeros y festeras, medir nuestro consumo y cuando veamos cosas o actitudes contra las mujeres tenerlo claro: un no es un no”.

Para finalizar, el presidente de la Asociación de Comerciantes, José García, ha mostrado su apoyo a esta iniciativa y ha señalado que transmitirá el mensaje así como la imagen de la campaña a todos sus asociados.