Los comerciantes de Petrer sortean 5 fines de semana para celebrar San Valentín

La Asociación de comerciantes de Petrer ha puesto en marcha una nueva campaña promocional con motivo del Día de San Valentín.  En esta ocasión, los ciudadanos que realicen sus compras en los establecimientos locales asociados entrarán en un sorteo de cinco fines de semana para dos personas. Desde el día de hoy y hasta el próximo 19 de febrero, los comerciantes repartirán las participaciones para que los clientes las rellenen y las depositen en el local y optar con ello a uno de esos cinco regalos que se sortearán el 21 de febrero en Radio Petrer a las 10:00 horas.


La presidenta de la asociación, Ana Martínez, ha agradecido el apoyo de los comerciantes asociados, identificados con el logotipo, y especialmente a los que aportan los regalos: “Viajes Explanada”,”Viajes Moremar”, “Viajes Petrerviajero”, Viajes Tamir”, y “Viajes Trastevere”. Del mismo modo, ha tenido palabras de agradecimiento hacia los organismos oficiales de la Generalitat Valenciana, Diputación de Alicante y Ayuntamiento de Petrer por su colaboración, así como hacia los clientes “que apoyan día a día el comercio tradicional en nuestra población”.

Lucha constante del pequeño comerciante


Desde la Asociación de comerciantes afrontan con optimismo este 2012. “Se prevé mejor que el pasado año y desde aquí nos esforzaremos para que así sea porque la única forma de salir del bache es trabajar día a día con ilusión”, ha señalado José García, secretario de la entidad.

Con 246 comercios locales adheridos, la asociación de Petrer es la más fuerte de la provincia en cuanto a su número de asociados. “Nuestra labor se ve ahí, y día a día luchamos por apoyar al autónomo y al pequeño comercio”, ha indicado García. Su objetivo, además, es llegar este año a los 300 asociados y que los comerciantes se conciencien de que entre ellos no son competencia. “Nosotros les decimos que tienen que estar unidos, que así seremos más fuertes. La verdadera competencia está fuera del comercio local”.

La presidenta ha matizado que la labor de la asociación, que nació a principios de la década de los 90, es el asesoramiento de los pequeños comerciantes. “Muchas veces no saben las subvenciones que hay, o las leyes a las que se tienen que acoger, aquí les informamos de todo eso y les aconsejamos”.

En cuanto a la próxima campaña, en la que ya están trabajando desde la asociación para conmemorar el Día del Padre, la presidenta ha adelantado que también se centrará en sorteos de regalos aportados por los distintos comercios asociados.