Noticias y actualidad sobre la asociación de comerciantes de Petrer

La Tourist Info de Petrer lanza una acción promocional para los festeros con 1.000 pins de ganchillo de las 10 comparsas

La oficina se ha decorado para recibir a turistas y visitantes, y repite la porra festera de otros años con un sorteo de la Asociación Local de Comerciantes de Petrer

TURISMO                                                                          Petrer. 15 de mayo de 2024

Esta mañana se ha presentado la decoración especial de fiestas de la Oficina de Turismo que cumple 25 años de promoción de los Moros y Cristianos, de los que 14 lo hace en el actual emplazamiento y con la catalogación de Tourist Info.

Este año, como novedad, las ganchilleras de Petrer han elaborado 1.000 pines, 100 de cada comparsa, con la primera “carrera de comparsas” ya que “queremos involucrar a los propios festeros a los que se regalará un pin con el gorro o fez de sus respectivas comparsas y se irán contabilizando, teniendo premio las primeras de cada bando que lleguen a los cien”, ha explicado la directora de la oficina, Sara Sánchez.

Como cada año, la Tourist Info de la plaza de Baix se ha customizado con motivos festeros de las fiestas de Moros y Cristianos para, durante los próximos cinco días, recibir a los cientos de visitantes que espera la ciudad, una decoración especial que, como viene siendo tradición, ha sido presentada con la presencia de la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, el concejal del área, David Morcillo, el presidente de la Unión de Festejos, Enrique Rubio, el secretario de la Asociación Local de Comerciantes de Petrer, José Yago, y representantes de los diferentes grupos políticos municipales.

De este modo, la Oficina de Turismo arranca su campaña especial para atender a los turistas y visitantes que estos días se acerquen al municipio, con un horario especial para el viernes, sábado y domingo; por las mañanas de 11 a 14 horas; y por las tarde de 18.00 a 21.00 horas.

LEER MÁS  La IX Gala del Comercio reparte más de 6000 euros

“Queremos que todos los visitantes se sientan como en casa porque, como dice nuestra campaña de este año, compartimos un mismo sentimiento”, ha indicado el edil de Turismo, que ha apuntado que por la Oficina de Turismo especial que ha estado abierta durante las dos últimas semanas en la galería comercial de Carrefour han pasado 1.500 visitantes, 600 más que el año pasado.

Por su parte, la alcaldesa de Petrer ha agradecido la labor del personal de Turismo para estar y atender a todas las personas durante estos días y ha subrayado que “este año la promoción de nuestras fiestas ha sido de las más bonitas y emocionantes”, agradeciendo la labor y la cooperación con la Unión de Festejos y la Asociación de Comerciantes. Precisamente el responsable de la Unión de Festejos ha señalado que “vamos de la mano Ayuntamiento y Unión de Festejos, y el operativo de este año es muy importante y desde aquí quiero dar las gracias al Ayuntamiento por el apoyo incondicional a estas fiestas”.

Como cada año, todas las personas que visiten la Oficina de Turismo durante los días de fiestas podrán participar de manera gratuita en la conocida “Porra Festera”. En colaboración con la Asociación Local de Comerciantes de Petrer, entre todos los participantes se sorteará un vale de 200 € para gastar en los comercios asociados. Además, en la oficina también pueden recoger un descuento importante para una importante empresa de calzado y moda de la población.

¡¡Os esperamos a tod@s!! Y no olvides seguirnos en redes para no perderte campañas como esta…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *