Conociendo el comercio local (III): Óptica Chinchilla

Alrededor del 80% de la información sensorial que recibimos proviene del sentido de la vista, y su cuidado es esencial. “Somos un centro de atención primaria”, introduce Laura Puerto, óptico-optometrista y cogerente de Óptica Chinchilla, “y siempre recomendamos al menos una revisión al año, especialmente entre los más pequeños, y que no se quede la situación en un “ay, parece que no ve bien”, y se trate cualquier posible problema desde el principio. Hay soluciones para todas las edades y la ciencia no deja de avanzar, desde las ya asentadas gafas progresivas hasta las lentillas multifocales”. En la óptica, a la vanguardia tecnológica, también hay un aparato destinado a la medición de la tensión ocular, que puede causar glaucoma: “Si hay antecedentes en la familia, es importante la revisión periódica”.

Óptica Chinchilla ofrece un surtido casi interminable de gafas de vista y de sol, abarcando una amplia variedad de geometrías y colores.

Pero claro, además de salud, las gafas también son imagen, moda y diseño. “Este año tenemos redondas, hexagonales, cuadradas, de pera, etc.”, explica la optometrista Laura Vergara, que comparte nombre con su socia. En el establecimiento pueden encontrarse las marcas más reconocidas (Ray-Ban, Carrera, Ana Hickmann, etc), con un rango de precios que se ajusta a todos los bolsillos, y tanto para adultos como para niños. La innovación y la utilidad también están presentes, con ejemplos de los últimos años como las gafas graduadas con clip magnético de sol (y que permiten llevar “dos gafas en una”) hasta la última propuesta, de este mismo año: gafas con conexión Bluetooth en la patilla, que permiten por ejemplo conversar o reproducir canciones en las gafas desde el móvil, e incluso una versión con cámara de grabación incorporada.

LEER MÁS  Nuevo concurso de la Asociación de Comerciantes: ¡Hazte un selfie y a ganar vales de compra!

Para conocer estas y otras novedades, Óptica Chinchilla se encuentra abierto en un amplio horario en la calle Moros Viejos, número 5. Para cualquier consulta el teléfono es 966 95 25 91; también pueden seguirlo en Facebook.

La profesionalidad y cercanía de las óptico-optometristas Laura Puerto y Laura Vergara completan la atractiva propuesta de uno de los servicios ópticos más recomendados del valle.