Noticias y actualidad sobre la asociación de comerciantes de Petrer

Conociendo el comercio de Petrer (VII): Farmacia El Mercado

Los farmacéuticos han sido también de los colectivos protagonistas de la pandemia, por su trabajo incansable antes, durante y después del confinamiento, ejerciendo además ese papel tan cercano al ciudadano, resolviendo dudas sobre terapias y medicamentos y ahorrando en muchos casos un precioso tiempo a los desbordados médicos. “Simplemente hemos continuado con nuestra labor”, explica humilde Ana Lloret, que lidera al excelente equipo de profesionales de la Farmacia El Mercado (Camino Viejo de Elda, 43). Lloret ha ejercido como especialista en microbiología y parasitología en el Hospital de Granada y como especialista de análisis clínicos en el Hospital Cruces de Bilbao. El currículum de sus compañeras no van a la zaga y llenaríamos un par de folios con los pormenores, ejercicio que obviamos porque solo basta verlas despachar para ilustrar su profesionalidad:  el consejo preciso tras escuchar al cliente (“mejor en este caso jarabe que pastilla”, por ejemplo) y la tranquilidad del mismo al salir por la puerta. Y lo resaltamos, porque la garantía de ese buen hacer del farmacéutico, como sanitario más accesible de todo el sistema, es impagable.

Aunque vista en ocasiones desde un prisma más comercial, el farmacéutico es un profesional sanitario muy formado y con auténtica vocación de servicio público.

 La Farmacia El Mercado es luminosa, amplia y está perfectamente categorizada: higiene bucodental, higiene íntima y corporal, diversos multivitamínicos, dermoestética, una amplia gama de productos para niños y bebé, ortopedia, etc. Ofrecen también servicios nutricional y dietético, formulación magistral y atención farmacéutica, así que hablamos de una asistencia integral a todos los miembros de la familia en todos los campos. Destacan también sus sorteos periódicos, que han puesto en sus clientes no pocas sonrisas con premios tan jugosos como una cámara fotográfica. Todas las novedades, en su Instagram y Facebook.

LEER MÁS  La foto de los ganadores de la campaña "Disfruta del verano"
La farmacia de referencia del barrio desde que abriera hace 12 años (junto al Mercado La Frontera, en Camino Viejo de Elda 43)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *