Noticias y actualidad sobre la asociación de comerciantes de Petrer

Petrer activa una campaña de bonos al consumo con con una cuantía de 171.694 € que podrán solicitarse a partir del 19 de septiembre

Se ha presentado la campaña promovida por el Ayuntamiento de Petrer con el objetivo de revitalizar al sector comercial, de servicios y hostelero local, gestionada por la Federación de Comercio de la Pequeña y Mediana Empresa de la Provincia de Alicante, FACPYME, mediante una subvención de Diputación de Alicante que cubre el importe total de los bonos.

Ya pueden todos los comercios que así lo deseeen adherirse a través de la plataforma por Internet www.petrerbonosconsumo.es Es requisito necesario que los establecimientos se sumen previamente a la campaña, ha recordado el concejal de Comercio, Pablo Palao, ya que es necesario para que las personas empadronadas en Petrer puedan canjear los bonos.

Desde la directiva del colectivo de comerciantes la definen como una de las campañas más importantes jamás emprendidas por el comercio local.

La campaña incluye a todos los comercios, establecimientos de hostelería y de servicios que desarrollen su actividad en el municipio, o con domiciliación fiscal en Petrer. El operativo organizado por el Ayuntamiento establece la emisión de unos bonos de 10, 50 y 100 € cada uno, que pueden adquirir las personas empadronadas, mayores de 18 años, para más tarde canjear en los establecimientos locales.

La compra de bonos para residentes empadronados en Petrer estará activa desde el lunes 19 de septiembre, y se podrán consumir hasta el 8 de octubre como máximo.

Una vez adheridos los establecimientos, que es la primera fase que se pone en marcha la semana que viene, se activará la campaña Bono Consumo, de manera que las personas empadronadas en la población ya podrán adquirir un máximo de bonos, con los que se pagará la mitad de su valor al estar subvencionado el 50 %. Para la compra del bono será necesario estar en posesión de una tarjeta bancaria y del Documento Nacional de Identidad, DNI. La persona beneficiaria recibirá en formato digital el bono en su dirección de e-mail, que podrá imprimir. El periodo para comprar y canjear los bonos comienza el lunes 19 de septiembre, y finaliza el 8 de octubre. Junto al bono consumo, en el momento del pago se deberá presentar la documentación, el DNI, y cada bono será canjeable en una única compra, es decir, un bono no se podrá canjear en dos compras diferentes.

LEER MÁS  Más de un centenar de vecinos se llevaron premio durante la VIII Gala del Comercio

EL vicesecretario de la Asociación Local de Comerciantes de Petrer, José García, ha indicado que los 230 establecimientos asociados a este colectivo se van a sumar a la iniciativa, de los cerca de 400 con que cuenta la ciudad. Estos últimos lo podrán hacer de manera individual en la propia plataforma que en unos días se pondrá en marcha.

El concejal de Comercio, Pablo Palao, ha destacado que esta iniciativa “es la apuesta por el comercio de proximidad para que mediante el bono y la aportación de vecinos y vecinas consigamos reactivar el sector hostelero, comercial y de servicios de la población”.

En total se calculan que se emitirán entre 7.000 y 10.000 bonos. “Hemos dado un margen de unos días para la inscripción de los comercios, antes de que se active la plataforma para los usuarios, con el fin de tener margen para la resolución de dudas que puedan tener y de esta forma que alcance al mayor numero posible de establecimientos”, ha dicho. Las grandes superficies comerciales, así como aquellos negocios con más de 10 empleados están exentos ya que “el objetivo es que todo este dinero revierta en los pequeños negocios, muchos de ellos auto empleos, que son el motor comercial de la ciudad”, ha concluido el regidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.